FANDOM

Diferentes usuarios de tienen acceso a diferentes funciones en el sitio, pueden editar y leer el contenido de la wiki. Sin embargo, existe un grupo de usuarios que son necesarios para el mantenimiento y prevenir el vandalismo.

Los principales cargos son el fundador, el burócrata, los reversores y los moderadores del chat.

Principales cargos Editar

FundadorEditar

El fundador es el creador de la wiki y contiene todos los poderes, es decir, puede realizar las acciones del burócrata, reversor y administrador en una sola cuenta. Se le llama también el 'Creador' y gana 100 puntos automáticamente en logros en su primera edición.

BurócrataEditar

Es el segundo mando de la wiki. Tiene el privilegio de nombrar y seleccionar a los usuarios como administradores bajo su propio juicio. También puede quitarle el cargo y los privilegios a éste usuario.

ReversorEditar

Es diferente a un usuario normal ya que puede revertir algo de una página pero les cuesta más hacerlo. El reversor es esencial para evitar el vandalismo en los contenidos de la wiki. Tiene adicional un boton para facilitar el trabajo.

Moderador del ChatEditar

Es un usuario vigilante. Debe estar al tanto del chat si hay alguien en conexión para evitar el spam y la falta de respeto y entre otras cosas que atente contra la comunidad. También tienen el poder de expulsar de la ventana del chat a los que no siguen las reglas.

El poder de un AdministradorEditar

  • Puede bloquear a los usuarios que no sigan las reglas y que ya siendo avisados por un mensaje , no hacen caso.
  • Renombrar páginas si es necesario.
  • Cambiar el nivel de protección de un artículo.

También en FANDOM

Wiki al azar